Introducción al programa de mantenimiento de equipos médicos (Serie de documentos técnicos de la OMS sobre dispositivos médicos)

El objetivo de este documento es proporcionar información sobre los componentes de un programa eficaz de mantenimiento de equipos médicos. Puede ser útil para las organizaciones de atención sanitaria, en particular de países en desarrollo, en la planificación, gestión y ejecución del mantenimiento de equipos médicos. Se ha procurado que el material sea conciso y flexible, y se puede adaptar a diferentes contextos y niveles de recursos técnicos. Se centra en principios generales y no es un modelo rígido, de modo que cada país o institución pueda elaborar un programa acorde con sus necesidades particulares.

El documento está dirigido a los responsables de planificar, administrar y prestar servicios de gestión de tecnología sanitaria en los centros de salud, las localidades, las regiones y los países, en especial en aquellos con recursos limitados y en los que quizá estos servicios todavía no están completamente establecidos. También puede ser útil para los ingenieros y técnicos a cuyo cargo están las numerosas tareas que se mencionan.